Menú Principal

SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN

Misión institucional                       

Somos el servicio público que hace posible a las personas demostrar su identidad, acreditar hechos y actos significativos en sus vidas, proporcionando un servicio confiable, oportuno y cercano a la gente.

Objetivos estratégicos                                

1.- Generar mecanismos para el acceso oportuno a los servicios y productos que entrega la institución, con especial atención a aquellos grupos históricamente excluidos, aplicando el enfoque de género como herramienta de análisis.
2.- Facilitar el acceso de las personas usuarias a los productos o servicios que entrega el SRCeI, a través del fomento del uso de los canales virtuales disponibles.
3.- Implementar acciones de aseguramiento para que la seguridad de la información sea considerada en el diseño de procesos, sistemas de información y controles, de forma de resguardar en forma adecuada los datos de las personas usuarias contenidos en los registros gestionados por la institución, y que forman parte esencial de sus funciones.
4.- Mejorar los niveles de satisfacción de las personas usuarias en la entrega de productos y servicios, a través de los distintos canales de atención.                                

Resultados esperados para el periodo(*)

El presupuesto para el SRCeI para este año se enfoca en mantener la continuidad operacional del servicio, la recuperación de 2 oficinas de atención (Puente Alto y Vicuña) y especialmente, en la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Identificación, lo que implica el uso recursos para cubrir aspectos fundamentales de la implementación, tales como la habilitación de todas las oficinas de identificación del país, el despliegue para aseguramiento operacional y las capacitaciones a funcionarios para el uso del sistema.

(*) Fuente de información: Ley de presupuesto año 2024.

<< Presupuesto asignado por Ley